MAPA DEL SITIO

Suscríbete al boletín

  • Facebook
  • YouTube

© 2020 by Inspiración y Ficción: se buscan vivos. Todos los derechos reservados.

ESTIMADO LECTOR, USTED ESTÁ AQUÍ, EN EL BLOG DE «INSPIRACIÓN Y FICCIÓN: SE BUSCAN VIVOS»

Clínica literaria ROI de la editorial Dunken





Durante el día sábado 19 de octubre tuve el placer de poder asistir a la clínica literaria ROI, cuya organización y ejecución fue llevada a cabo por la editorial Dunken. A lo largo de la jornada los presentes pudimos ahondar en las características tanto del cuento como de la poesía; quien nos estuvo guiando en la realización de esta actividad fue la escritora Marita Rodríguez-Cazaux, autora argentina de origen español. Del mismo modo también pudimos trabajar, bajo la modalidad de taller, el análisis y la producción de piezas poéticas.


Al finalizar estos ejercicios fuimos animados a enviar nuestros propios textos a través de la plataforma de la editorial, ya se tratara de cuentos o de poemas, de temática a elección pero con una longitud acotada; con ellos se procederá a editar un libro colaborativo. El mismo será entregado de forma gratuita a los autores que participaron de la convocatoria y también podrá ser adquirido por el público en los puntos de venta de la editorial.





Como conclusión, y a fin de ejemplificar lo realizado en el taller, podrán leer a continuación unos versos de mi autoría, surgidos de la reflexión sobre la obra del ya fallecido escritor Héctor Miguel Angeli, Los pájaros salvajes, del poemario «Matar a un hombre», editado en 1991.

En un pasado lejano, distante, / surcabas los cielos y mares claros. / Ahora tu canto se ha ahogado, / se lo han tragado las olas del tiempo.








23 de febrero, 2020


Actualización: puedes leer el poema completo que desarrollé a partir de estos versos aquí.

23 vistas