Día del lector en Argentina




Origen de la celebración en Argentina


El 24 de agosto de 1899, nacía uno de los grandes escritores argentinos: Jorge Luis Borges. En homenaje a su figura y el importante legado que dejó, se celebra desde el año 2012 el Día del Lector en nuestro país.


La Ley nacional 26.754 se realizó con el objetivo de "promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional".



Sobre el escritor


Cuentista, poeta, ensayista, traductor y profesor, Borges se reconocía ante todo como lector y por eso no sorprende que en el día de su nacimiento la Argentina celebre el Día del Lector. "Si un libro los aburre, déjenlo, no lo lean porque es famoso, no lean un libro porque es moderno, no lean un libro porque es antiguo —aconsejaba a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires—. Si un libro es tedioso para ustedes, déjenlo; ese libro no ha sido escrito para ustedes. La lectura debe ser una forma de la felicidad". Para al autor de Ficciones, a la hora de leer había que evitar "la tristeza de las bibliografías".



Actividades destacadas - 2020




7 vistas

MAPA DEL SITIO

  • Facebook
  • YouTube

Suscríbete al boletín

©2020 Inspiración y Ficción: se buscan vivos.