Pasando páginas




Había pasado tanto tiempo en cuarentena que ya no quería salir. El pasto corto de su patio brillaba más que nunca, los frutos de los árboles y la huerta le servían de alimento. Cuando abrió la ventana sintió el aroma de las flores inundando cada rincón de la cabaña. Sin embargo, sabía que —tarde o temprano—, ese momento llegaría. Aunque se había aprovisionado de todos los títulos que el dinero le permitió, la noche anterior, justo antes de dormir, lo supo; acababa de leer el último libro que guardaba en una rústica biblioteca de pino. Al día siguiente, después de arreglar sus cabellos blancos y ponerse la ropa remendada, abrió la puerta delantera, se despidió de los pájaros y emprendió el camino que llevaba a la ciudad.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Naturaleza muerta, Rubén Darío

He visto ayer por una ventana un tiesto lleno de lilas y de rosas pálidas, sobre un trípode. Por fondo tenía uno de esos cortinajes amari...

SOBRE NOSOTROS

Inspiración y Ficción: se buscan vivos es una nueva comunidad enfocada en el mundo de la literatura, creada con el propósito de conectar a lectores, escritores y demás integrantes de la industria editorial; contribuyendo así a la difusión de nuevas propuestas y eventos culturales. Este proyecto es llevado a cabo desde Argentina.

  • Facebook
  • YouTube

ENLACES ÚTILES

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

BMAC.png

©2021 Inspiración y Ficción: se buscan vivos.