Siete cajas: poesía




Siete cajas es un libro breve, que trata sobre el sentimiento de pérdida y el consiguiente duelo que se produce al finalizar una relación amorosa. Es a través de la poesía, cargada de sentimientos y recuerdos imborrables, que la narradora elabora una compleja historia con reminiscencias de la mitología griega aplicadas a su presente.


Haciendo uso de recursos tales como la repetición de ciertas metáforas, la escritora logra condensar en las pocas páginas que el libro contiene, una historia de amor que ha quedado abruptamente interrumpida y, desdichadamente, por motivos que están fuera de su alcance.


Por lo tanto, en una época de confinamiento y constante desasosiego inducido por el contexto de incertidumbre, la lectura de esta narración, plasmada en versos, puede ser una buena forma de escapar de la realidad, logrando la identificación con la protagonista, quien siente cómo su mundo se derrumba poco a poco, y ve su normalidad esfumándose en siete cajas de cartón, tal como sugiere el título de la obra.





Sobre el ejemplar analizado


Título: Siete cajas

Autor: Bárbara Oliver

Editorial: edición realizada por la autora

Edición: 2020

Cantidad de páginas: 14

Formato: eBook

Precio: gratis

Dónde conseguirlo: Lektu

MAPA DEL SITIO

  • Facebook
  • YouTube

Suscríbete al boletín

©2020 Inspiración y Ficción: se buscan vivos.